Prepararse para una próxima aventura no es tarea fácil, ¿a quién le gusta pasar por el proceso de ahorrar? ¡Podría apostar que a nadie! .Tener que renunciar a lujos y ciertos gastos a los que nos acostumbramos, es más que tedioso, pero al final te puedo asegurar que valdrá la pena. Estos son los tips de ahorro para tu próxima aventura que te recomiendo lleves a cabo:

Reduce gastos

Primero tienes que organizarte y decidir cuales son tus prioridades. Si eres una persona que realiza compras compulsivas este sería el tip más difícil de llevar a cabo,pero no imposible. Cuando me encuentro en una encrucijada me hago varias preguntas en determinados momentos: ¿Necesito comprar este tipo de calzado? ¿Para que necesito Internet ilimitado? ¿Es mandatorio ir al cine a ver esa película?.

Come la mayor parte del tiempo en casa, cancela las suscripciones que no les sacas provecho, como el gym u otros servicios de películas o música que tienen la opcion de utilizarlas gratis.  ¡Reduce, reduce!

 

Elimina tentaciones 

Tener alcancías es una de las técnicas más prácticas que pude descubrir . Yo personalmente recomiendo tenerlas siempre cerca porque me hacen sentir en obligación y así evitar gastar las monedas. También es una buena forma de mantener la motivación para tu próxima aventura si tiene una foto del destino o de la meta que quieras conseguir.

 

Vende cosas que ya no necesitas

Éste es uno de mis consejos preferidos y que más disfruto haciendo. Aprovecha las páginas que te permiten vender objetos online, realiza una venta de garaje o simplemente corre la voz entre tus amigos y familiares. No hay mejor forma de ganar dinero fácil y rápido que eliminando lo que no queremos o no necesitamos.

 

como-escoger-tu-proximo-destino

 

¿Tienes consejos o recomendaciones? ¡Compártelos!

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.