Las apps o aplicaciones se han convertido en esas mejores amigas que nos resuelven la vida, por eso te presento una pequeña e importante lista de tan solo 3 apps que no pueden faltarme al momento de organizar un viaje o cuando ya de paso estoy en el destino.Una de ellas es bastante peculiar, en el sentido de que su objetivo es para buscar parejas. El uso de estas se centra en 2 cosas: Dónde dormir y conocer locales que puedan despejar tus dudas y brindarte consejos.

Airbnb

Hasta ahora una de mis apps preferidas. Es una comunidad creada para las personas que buscan hospedarse por un precio mucho más bajo que un hotel y desean vivir la experiencia como los locales. Creas una cuenta, buscas el destino y puedes escoger entre muchísimas opciones de precios, desde villas hasta habitaciones privadas o compartidas. Excelente al momento de planear un viaje y crear presupuestos.

Puedes invitar amigos y obtener crédito de viaje, también consultar de antemano si tienes preguntas respecto al ambiente  y hasta negociar el precio con el anfitrión. Aprovecha este código de descuento al momento de reservar, ¡es un regalo de mi para ti!

Crea tu cuenta y descubre tu destino como un habitante más.

Couchsurfing

Es básicamente una red de ayuda al viajero. Es un app totalmente recomendada para esos que van de una ciudad a otra por corto tiempo o de mochilero. Es interesante ya que solo tienes que buscar el destino y puedes ver las personas dispuestas a recibir huéspedes en su casa. Es totalmente gratis ya que se trata de que los viajeros se ayuden entre sí.

Puedes crear eventos (próximos viajes, aventuras, etc) donde los usuarios pueden enviarte mensajes y unirse.

Es una comunidad bastante segura. Al momento de registrarte tienes que llenar una serie de requerimientos y ¡estás listo para dormir en un mueble ajeno!

Tinder

Tinder, Tinder, Tinder, querido Tinder. De esta “peculiar” app les hablaba y la verdad es que si me ha funcionado y he visto personas que viajan y lo utilizan para recibir tips o aclarar dudas, (no soy la única, yay). No existe tal opción de “busco amigos”, “quiero ligar” o “viajo mucho, necesito ayuda”.

Tienes que sacarle provecho a la biografía y la opción de distancia.

Este es un ejemplo de como luce mi perfil en Tinder:

 

apps-3-viaje

 

¿Conoces alguna otra app que podamos sacarle provecho mientras viajamos? ¿Qué opinas de las anteriores? 

Pin It on Pinterest

Share This
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.